La didáctica tiene seis elementos fundamentales los cuales son:
El estudiante: Es quien aprende, por quien y para quien estan orientados los procesos educativos.
Los objetivos: Son las acciones didácticas en las cuales se basan u orientan las estrategias y técnicas para la consecución de metas tales como: Adquisición de conocimientos, habilidades y potenciar destrezas.
El profesor: Es el facilitador u orientador del proceso de aprendizaje. Debe ser fuente de estimulos que lleve al estudainte a reaccionar para que el proceso se cumpla.
Contenidos progamáticos: permite la consecusión de los objetivos a traves de la planeación de contenidos especializados (Materia).
Métodos y técnicas: Son fundamentales en la enseñanza y deben estar lo más próximo a la caracterización de cada materia, para vivenciar el aprendizaje.
Medio geográfico: Es necesario tomar en cuenta el medio para que la didactica pueda realizar procesos que esten acorde a las verdaderas necesidades y exigencias culturales, y sociales.
El texto paralelo es una herramienta pedagogica que tiene como objetivos propiciar la reflexión sobre lo leido, escrito o aprendido durante un periodo, construir conocimientos a traves de la expresión, de la reelaboración de información, de la experimentación y de su aplicación, crear un producto propio de la experiencia edutativa y promover la metacognición individual, dar sentido al aprendizaje y desarollar la competencia de ¨aprender a aprender¨.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario